mayo 20, 2024

APRUEBA CABILDO INSUBSISTENCIA DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO

En cumplimiento a una sentencia judicial, el Ayuntamiento de Naucalpan declaró insubsistente el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) creado por la administración anterior, por lo que la alcaldesa Angélica Moya Marín aseguró que su gobierno trabajará de la mano de los ciudadanos para la elaboración de un nuevo documento.

Durante la Duodécima Sesión Ordinaria de Cabildo, Moya Marín reiteró que el nuevo PMDU tiene que ser construido con las opiniones, expectativas y necesidades de los naucalpenses, “no sólo se trata de realizar una consulta ciudadana, es actitud y voluntad; implica que todo nuestro gobierno se vuelque de lado de los vecinos”.

 

Señaló que un PMDU siempre tiene que estar encaminado a solucionar problemas, “y el plan aprobado por el anterior gobierno no contenía prospectivas que resolvieran problemáticas esenciales de Naucalpan, como agua potable, vialidades y vivienda”.

 

Además, el Plan Municipal de Desarrollo Urbano aprobado por la administración de Patricia Durán Reveles no cuenta con todos los requisitos legales, luego de que el gobierno del Estado de México notificó la anulación del dictamen de congruencia con el plan estatal.

 

La presidenta municipal celebró la voluntad de los ciudadanos para expresar su descontento sobre el anterior PMDU mediante las denuncias presentadas, así como la resolución del Juzgado Décimo de Distrito del Estado de México y del presente Cabildo para dejar sin validez el anterior documento.

 

“Naucalpan fue y seguirá siendo construido a mano, como sólo los naucalpenses lo sabemos hacer”, apuntó.

 

Asimismo, durante la asamblea, los integrantes del Ayuntamiento de Naucalpan aprobaron por unanimidad el nombramiento del titular del Departamento de Catastro de la Tesorería Municipal, José Luis Quintana, a quien la alcaldesa Angélica Moya Marín tomó protesta.