abril 12, 2024

APRUEBA CABILDO DE NAUCALPAN PRESUPUESTO 2023 POR 4 MIL 854 MDP

El Cabildo de Naucalpan aprobó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2023 por 4 mil 854 millones 814 mil 811 pesos, recursos que serán destinados principalmente para seguridad, obras y servicios públicos.

Durante la décimo primera sesión extraordinaria de Cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por mayoría dicho proyecto, cuyo monto es superior al presupuesto autorizado para el presente año, que fue de 4 mil 330 millones 834 mil 892 pesos, lo que representa un incremento de 523 millones 979 mil 919 pesos.

 

La alcaldesa Angélica Moya Marín agradeció a los ediles la discusión y posterior aprobación de este instrumento de política pública, lo que beneficiará a la población de Naucalpan.

 

Paulina Pérez González, primera regidora, aseguró que el Proyecto de Presupuesto contiene puntos importantes, no incrementa los salarios y prestaciones de los servidores públicos municipales y aumenta los recursos que se destinarán para seguridad, obras y servicios públicos.

 

Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, aseguró que se trata de “un Proyecto de Presupuesto conservador, en razón de lo que se ha vivido, de cómo recibimos la administración y del avance en los pagos que quedaron pendientes a muchos trabajadores y que se han venido llevando a cabo en esta administración”.

 

Mencionó que el presupuesto fortalece a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, ya que se contempla la adquisición de equipamiento nuevo, sobre todo patrullas, con el cual los elementos podrán realizar recorridos de vigilancia de manera adecuada en las comunidades de Naucalpan.

 

Reiteró: “Hay dos ejes rectores que nos rigen con mayor compromiso hacia la ciudadanía naucalpense, que son la seguridad pública y el fortalecimiento de los servicios públicos, porque finalmente todos los días cuando un ciudadano naucalpense sale de su hogar lo primero que observa es ver si tiene una luminaria fundida o está en buen servicio”.

 

Úrsula Cortés Fernández, séptima regidora, dijo que este año fue de grandes avances en cuestiones administrativas, ya que se liquidaron créditos fiscales y se está pagando a los trabajadores los salarios y prestaciones que les quedó a deber la anterior administración municipal, lo que se traducirá en finanzas más sanas para el 2023.