junio 23, 2024

APRUEBA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EJERCICIO DE RECURSOS PARA REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VIALIDADES POR 35 MDP

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los miembros del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza aprobaron ejercer los recursos asignados y autorizados con cargo al Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) Ejercicio Fiscal 2023, por una cantidad de 35 millones de pesos.

Estos recursos estatales se destinarán exclusivamente a los servicios de reparación y mantenimiento de vialidades dentro del territorio municipal, así como la contratación con recursos municipales 2023 de maquinaria para la rehabilitación de vialidades.

 

De esta forma, el Gobierno municipal encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas confirma su vocación de renovación y adecuación estructural, un “Municipio en Obra”, a lo que ha destinado importantes recursos en sus primeros dos años de gestión.

La Administración 2022-2024 ha realizado obras magnas como el Deprimido Chiluca, el cual ya se encuentra en funcionamiento.

 

De igual forma ha entregado rehabilitaciones como la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, la Vía Dr. Jorge Jiménez Cantú, la Calzada San Mateo y diversas calles en diferentes colonias, entre otras obras.

 

En próximas fechas también entregará el Bulevar Bellavista, mejor conocido como El Tornillo, el puente elevado El Campanario, un deportivo multifuncional en El Polvorín, además de iniciar la construcción de un puente en la carretera Lago de Guadalupe, en el punto conocido como la parada del Árbol, entre San Miguel Xochimanga y Cerro Grande.

Por otra parte, el Cronista Municipal, Arturo Trueba Urbán, entregó a las y los miembros del Cabildo, su informe de labores anual, en el que detalla el trabajo que ha realizado para difundir los hechos y acontecimientos históricos de este Municipio.

 

También, aprovechó el foro para comunicar que el próximo año 2024, el 3 de septiembre, Atizapán de Zaragoza cumplirá 150 años de haberse constituido y dijo que se trabaja para llevar a cabo diversos festejos y eventos a lo largo del territorio atizapense.