mayo 29, 2024

APRENDEN NIÑAS Y NIÑOS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA JUGANDO EN LOS CURSOS DE VERANO DEL DIF MUNICIPAL

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  Durante dos semanas, 430 niñas y niños de Atizapán de Zaragoza de entre 1 y 12 años acudieron a los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario y las estancias infantiles del Sistema Municipal DIF para desarrollar sus habilidades cognitivas, manuales y físicas en los Cursos de Verano.

Bajo la visión de la Presidenta Honoraria del DIF, Patricia Arévalo Rubio, en espacios como el DIF Central, Casa de la Juventud, la Estancia Infantil Prof. María Guadalupe Sánchez Naranjo y Eva Sámano, entre otros, las y los niños dedicaron parte de sus vacaciones a conocer sus derechos, como cuidar una planta, realizar proyectos manuales, además de jugar, entre otras actividades.

 

“De la mano con mi esposo, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, estamos comprometidos con la niñez, con los adolescentes, con los adultos mayores, trabajando día con día por dar lo mejor y tener un mejor Atizapán.

 

 

“Quiero pedir un fuerte aplauso para las maestras y todo el personal del DIF que estuvieron al pendiente de sus hijos y todas las actividades que realizaron. Gracias, también, a los padres por estar tan cercanos a sus hijos”, dijo Arévalo Rubio durante la clausura de los cursos de verano.

Como parte de estas actividades, en la Casa de la Juventud, los infantes atendieron mensajes animados con ilustraciones de una trabajadora social de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para conocer su derecho a jugar, tener una casa limpia, ordenada y ser tratados de manera respetuosa por sus padres.

 

“La Presidenta del DIF, Patricia Arévalo, tiene el interés de que el niño o la niña se entretengan en algo, en diferentes actividades. Aquí se les impartió Los Derechos de los Niños para que ellos tengan el conocimiento de sus derechos y sus obligaciones también.

“Se les enseñó a reciclar materiales y plantar una maceta para decorarla. La intención es que se la lleven a casa, la rieguen y crezca”, dijo María Salomé Calleja Cruz, responsable de la Casa de la Juventud, ubicada en la colonia Los Olivos.

 

También se les motivó para crear una mini piñata con materiales reciclados. Todas y todos mostraron su imaginación al colocar papel y darle colorido a sus piñatas antes de salir al patio a jugar fútbol y correr por aquí y por allá. Las diferentes direcciones de la Administración contribuyeron para ofrecer clases de pintura, box, básquetbol, cuidado dental, entre otras actividades.

 

El centro que mayor población concentró durante los cursos fue el DIF Central de Atizapán de Zaragoza, donde se reunieron diariamente hasta 186 niñas y niños quienes, a través del juego forjaron su personalidad y desarrollaron su imaginación.