junio 13, 2024

ANTE NUEVO RECORTE DE CONAGUA, ATIZAPÁN DE ZARAGOZA SEGUIRÁ APOYANDO A LA POBLACIÓN CON PIPAS Y ESTRATEGIA DE TANDEO; OBRAS DE MACROTANQUES DE ALMACENAMIENTO AVANZAN RÁPIDAMENTE

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  Con fecha 11 de enero, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó a los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) que a partir de ayer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reduciría el suministro de agua en bloque del Sistema Cutzamala, pasando de 9.5 a 8.0 metros cúbicos por segundo.

Fue la Dirección General de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM la que hizo el anuncio, reiterando que esta reducción se debe a que la sequía y el bajo nivel en las presas continúan.

 

“Derivado de las condiciones de sequía que prevalecen a nivel nacional y específicamente en el centro del país, se han presentado bajos almacenamientos en los embalses, en particular en las presas del Sistema Cutzamala, ante este escenario, se aprueba, en acuerdo entre la CONAGUA, el SACMEX, la Secretaría del Agua del Estado de México y la CAEM, que a partir del 12 de enero de 2024 se aplicará una reducción en la entrega de agua en bloque del Sistema Cutzamala pasando de 9.5 m3/s a 8.0 m3/s.

 

Además, detalla que esto corresponde al resultado de la reunión de trabajo 1625 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, celebrada el 9 de enero de 2024, y forma parte del Acuerdo 7103.

 

Ante esto, SAPASA continúa aplicando medidas de apoyo a la ciudadanía para disminuir el impacto por la disminución del suministro de líquido, como tandeos estratégicos y la distribución de agua a través de pipas del organismo y de otras direcciones para dotar de agua a las familias que lo necesiten.

Dicho servicio es gratuito y se puede solicitar al número telefónico 55 1083 6700 o vía WhatsApp al 55 4788 9291.

 

AVANZAN RÁPIDAMENTE OBRAS DE MACROTANQUES DE ALMACENAMIENTO.

 

También SAPASA realiza trabajos de rehabilitación de 36 pozos y la perforación de 6 nuevos – que se ubicarán en las colonias Granjas, Reserva Jinetes, Calzada del Bosque, Arboledas, Cedros y Lázaro Cárdenas-, que compensen la dotación de fuentes externas.

 

En tanto que los macrotanques de almacenamiento ubicados en la colonias Lomas de Tepalcapa y Lomas Lindas -Atizapán II-, con capacidad de 1,500 m3 aproximadamente cada uno, avanzan rápidamente para dotar del líquido a diferentes colonias de la demarcación.