abril 12, 2024

ANGÉLICA MOYA E INICIATIVA PRIVADA SUMAN ESFUERZOS PARA APOYAR A NAUCALPENSES

Más de 458 vecinos de la colonia Buenavista y 10 comunidades aledañas fueron beneficiados con la entrega de leche Santa Clara, gracias a que el gobierno que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín recuperó la confianza de la iniciativa privada para apoyar la economía familiar y que los naucalpenses mejoren su alimentación.

La presidenta municipal Moya Marín destacó que este tipo de ayuda no pueden ser condicionados por ninguna instancia de gobierno ni por actores políticos, “es importante que sepan que esto es posible a través de las empresas, como Coca Cola Company, que nos apoyan a nosotros, pero también los quieren apoyar a ustedes”.

 

Acompañada por la titular del Sistema Municipal DIF, Cynthia Elizondo Basurto, la alcaldesa señaló que estas acciones son el reflejo de las contribuciones de la ciudadanía, ya que “estos apoyos se entregan porque ustedes pagan impuestos, es su dinero traducido en cosas diferentes y distribuido de una manera distinta, pero también es cierto que nadie los puede condicionar”.

Moya Marín explicó que al inicio de la administración este tipo de entregas fue imposible como consecuencia del desfalco financiero heredado por el anterior gobierno de MORENA que dejó inoperante al DIF Naucalpan pero “hoy lo tenemos caminando dando los servicios que necesita nuestra población y seguiremos creciendo y mejorando”.

 

Asimismo, apuntó que a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ‘Teresa de Calcuta’, la Casa de Día ‘Sonreír a la Vida’ y con programas como Planet Youth, el gobierno local trabaja para beneficiar a todos los sectores de la población. “Esos son solo algunos ejemplos de cómo levantamos al DIF Naucalpan, al Ayuntamiento y a Naucalpan en conjunto”, puntualizó.

En entrevista, Angélica Gil Flores, vecina de la colonia Ricardo Flores Magón, agradeció a la alcaldesa Angélica Moya y a las autoridades municipales por la entrega de este insumo que será de gran ayuda para la economía del hogar.

 

“Mi hijo Froilán tiene ocho meses de nacido y también tomará de esta leche, reconozco este apoyo que hoy nos dan porque otras autoridades no nos habían tomado en cuenta y ahora lo estamos recibiendo de manos de la presidenta municipal”, afirmó.