mayo 29, 2024

AGRADECEN A PEDRO RODRÍGUEZ PLÁTICAS IMPARTIDAS POR EL INSTITUTO DE LA MUJER EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Mujeres atizapenses que acuden a los talleres que son impartidos en el Instituto de la Mujer municipal, agradecen al Alcalde Pedro Rodríguez Villegas acercar a ellas actividades que les permiten apoyarse económica y emocionalmente.

Uno de esos talleres fue “La tanatología y el dolor”, en la sede de dicho Instituto.

“Le agradezco mucho al Presidente Municipal que tenga esta atención para todas las mujeres que, de alguna u otra forma, tenemos algunas situaciones emocionales, psicológicas o hasta jurídicas y que este Instituto esté hecho para podernos apoyar sin ningún costo”, consideró María Guadalupe Campos Rodríguez, vecina de la Colonia Emiliano Zapata.

 

“De esta actividad me enteré por el Facebook, recién que mi papá falleció. Vine a investigar dónde era el Instituto de la Mujer y me informaron sobre qué talleres tienen, qué actividades y, de ahí, me ha nacido el querer entrar a algún otro taller”.

 

En el mismo tenor opinó Elsa Juárez, vecina de la Colonia Las Peñitas, quien aseguró que, actividades de este tipo, especialmente este taller, les permite sanar.

“Me gustó mucho, porque todos tenemos duelos que no hemos podido sanar y estos talleres nos ayudan muchísimo con esas pérdidas. Son para prepararnos y poder salir adelante. Recomiendo que vengan porque a veces no nos enseñan a vivir nuestros duelos ni cómo superarlos”.

 

Por su parte, Sara Hernández, psicóloga del Instituto de la Mujer, mencionó que la pandemia motivó a que la gente se interesara más en atender su salud mental.

 

“Las mujeres deben saber que no están solas y aquí hay talleres de autoempleo para que ellas puedan generar sus propios ingresos. Es una ayuda interdisciplinaria porque es psicológico, económico, hay quien las escucha, no se ven solas.

 

“Invito a todas las mujeres atizapenses a que se acerquen al Instituto de la Mujer y al área de Gestión y Atención a la Mujer, donde se les brinda la atención terapéutica, así como las pláticas de empoderamiento, tanatología, prevención de la violencia. Este es un recurso que está en sus manos totalmente gratuito y está al alcance de ustedes gracias al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas y, por supuesto, de la directora Carmen Soto Escalante”.

 

El Instituto de la Mujer se localiza en Avenida del Parque S/N, en la Colonia Jardines de Atizapán.