junio 13, 2024

ADULTOS MAYORES LLENAN DE ALEGRÍA EL TEATRO ZARAGOZA; ACUDEN PEDRO RODRÍGUEZ Y SU ESPOSA, PATY ARÉVALO, A DEMOSTRACIÓN DE ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN CLUBES Y CASAS DE DÍA

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Las y los adultos mayores que acuden a clubes y Casas de Día en Atizapán de Zaragoza dejaron claro que para ser felices y estar activos lo que menos importa es la edad.

Prueba de ello fue la exhibición de actividades denominada “Felicidad Dorada” que realizaron en el Teatro Zaragoza, y que tuvo un lleno total, con alrededor de mil asistentes.

 

“Ustedes son un ejemplo de lo que podemos llegar a ser. Celebro y felicito a quienes participaron”, compartió el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, al tiempo que invitó a que más hombres se sumen a las actividades que se realizan en el Sistema DIF Municipal, ya que la mayoría de las participantes fueron mujeres.

“Yo creo que estas actividades a todos nosotros nos hacen mucha falta. Celebro a todos los hombres que se animan a participar, que se suman a las mujeres. Felicito a mi esposa, Patricia Arévalo (Presidenta del sistema en el municipio) por este esfuerzo que realiza todos los días para que esta gran familia DIF siga creciendo y a todos los integrantes por esta gran labor”.

 

Fue el Club Alegría de Vivir el primero en llegar al escenario, con la interpretación de “El Coyote”. Siguieron integrantes del Club Árbol de la Experiencia, con una actividad de Tai-Chi y después un coro, con “Ay, Jalisco, no te rajes”.

La emoción se elevó con el baile “Los Bomberos” y “Juana, la Cubana”, para pasar a un momento que inundó de nostalgia el escenario con “Popotitos”.

 

También hubo baile de salón, baile regional, danzón, yoga, zumba, exposiciones de pintura, activación física y hasta terapia de rodilla.

En total, fueron 600 adultos mayores en escena pertenecientes a 11 Clubes de la tercera edad y 5 Casas de Día.

 

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, hasta ese año, en Atizapán de Zaragoza de las y los 523 mil 674 ciudadanos, 74 mil 812 tenían más de 60 años de edad; 40 mil 558 mujeres y 34 mil 254 hombres.