febrero 26, 2024

ADI PARTICIPARÁ EN CONSULTA PARA PLAN DE DESARROLLO URBANO DE NAUCALPAN

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) aceptó la invitación de la presidente municipal, Angélica Moya Marín, para participar en la consulta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, ya que es una agrupación dispuesta a sumarse al orden y apostar por proyectos seguros, sustentables, inclusivos y de beneficio para los habitantes de Naucalpan.

En la reunión de acercamiento efectuada en las oficinas de la ADI -integrada por 76 empresas que invierten su capital en México-, ubicadas en el Parque Toreo, Moya Marín señaló la importancia de sumarse a la consulta ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, a efectuarse del 15 de noviembre al 16 de diciembre, a fin de diseñar un futuro ordenado para el municipio.

 

Expresó que “en este primer encuentro quiero dejar en claro que donde esté la razón del desarrollo sustentable, ahí estaremos como gobierno. No venimos a avorazarnos con nada, no venimos a enriquecernos, no tenemos intereses inmobiliarios como se ha sabido de otras administraciones, otras latitudes. Lo que nos interesa es el bien de los vecinos. Y si tuvieran un tema de este tipo con algunos funcionarios, les pido nos lo hagan saber”.

 

Rafael Giménez Valdés, jefe de la Oficina de Presidencia, explicó los detalles de la consulta ciudadana, destacó que previo a este ejercicio democrático hoy iniciaron mesas de trabajo donde funcionarios escuchan las necesidades de los vecinos en torno al nuevo documento. “Los naucalpenses deben tener la certeza de lo que finalmente se refleja en el documento, de lo que guiará el desarrollo del municipio”, puntualizó.

Durante su exposición, el presidente de la ADI, Jaime Fasja, aseguró que la ADI promueve la certidumbre jurídica y el desarrollo ordenado y sustentable de las ciudades, por ello su interés por participar en la consulta ciudadana y trabajar conjuntamente con el gobierno municipal para impulsar una mejor planeación, programas de ordenamiento, planes de movilidad, obras de infraestructura y recuperación de espacios públicos.

 

“Tenemos un código de ética que nos obliga a actuar con los más altos estándares de calidad: compromiso con la transparencia y legalidad, cuidado del medio ambiente, colaboración con la comunidad y responsabilidad social. En Naucalpan se podría detonar una inversión de 843 millones de dólares y generar 26 mil empleos directos e indirectos”, expuso.

 

Apuntó que, desde hace 30 años de su fundación, la ADI es interlocutora entre empresarios inmobiliarios y gobiernos. Las inversiones de los asociados ADI se encuentran en los sectores de vivienda, usos mixtos, oficina, hoteles, centros comerciales y parques industriales.

 

A la reunión asistieron representantes de las compañías socias de ADI: ARTHA CAPITAL, Proximity Parks, Inmuebles Carso, GAVA CAPITAL, Thor Urbana Capital, Marhnos, Galerías, entre otros.