mayo 18, 2024

A RITMO DE “LA BOA” FESTEJAN 5 MIL ATIZAPENSES EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La tarde-noche de ayer, casi 5 mil atizapenses se concentraron en la Explanada del Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza para festejar junto con la Sonora Santanera y María Fernanda el Día del Amor y la Amistad.

Al ritmo de La Boa, una de las canciones emblemáticas de la agrupación que surgió en los años 50, por iniciativa de Carlos Colorado, las y los atizapenses festejaron bailando y cantando uno de los días más celebrados en México.

Por este motivo, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio, se dirigió a la comunidad para manifestarles que la intención de este espectáculo fue celebrar el cariño que debe existir siempre entre las personas a las que se les tiene un afecto y un amor especial.

“Quisimos mi esposa y yo organizar este evento para fomentar la integración familiar, para fomentar los valores y recordar que para que una relación perdure hay que alimentarla todos los días y no solo el 14 de Febrero, sino todos los días del año”, expresó Rodríguez Villegas.

Luego de ello, y por casi dos horas, la agrupación que se ha mantenido vigente por casi siete décadas inició la fiesta interpretando canciones como Botecito de Vela, El Orangután, El Botones, Dios Si Perdona, el Tiempo No y Perfume de Gardenias, entre muchas otras, que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

Como parte del evento, tanto el Alcalde como la Presidenta del DIF Municipal, dispusieron de una cena romántica para cuatro parejas atizapenses, quienes participaron en una dinámica implementada en redes sociales.

Antes del espectáculo principal, el grupo La Quinta Insignia ofreció un popurrí de canciones norteñas que comenzaron a ambientar la Explanada Municipal.

Pero quien dejó listo el escenario para la Sonora Santanera, fue Chris Escobedo Show. Personajes como Luis Miguel, Pedro Fernández, Arjona, José José y Valentín Elizalde, entre otros, interpretados por este comediante y “hombre orquesta”, completaron una tarde y noche que fue aplaudida por las y los asistentes.