mayo 18, 2024

Cuarta Feria del Empleo en Atizapán de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Más de 1,500 espacios laborales fueron ofertados en la Cuarta Feria del Empleo Presencial organizada por el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo Estado de México y el Gobierno mexiquense.

Esta actividad se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal atizapense, donde fueron instalados los stands de más de 160 empresas para los 1,200 solicitantes que se registraron para asistir.

 

“Hoy nos reunimos con un propósito claro: contribuir a la reducción del índice de desempleo en nuestro municipio. Además, buscamos agilizar y abaratar los procesos de reclutamiento y selección de personal para nuestros empleadores”, explicó Patricia Alonso Vargas, Directora de Desarrollo Económico de Atizapán de Zaragoza.

 

“La Cuarta Feria del Empleo Presencial es un paso hacia un futuro más próspero de nuestro Atizapán de Zaragoza. Aprovechamos esta oportunidad para construir un municipio más fuerte y más dinámico”.

 

Por su parte, José Luis Garduño López, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano, mencionó que la parte empresarial no sólo da empleo, sino que mejora la calidad de vida de las y los trabajadores.

 

“Es importante que el día de hoy, la gente que viene a pedir empleo a esta Feria, sepa que va a encontrar muchos beneficios. Aquí tendrán seguridad social y dinero cuando termine su vida laboral”, señaló.

 

De manera coincidente, Eduardo Sánchez Ríos, quien acudió en representación de Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México, mencionó que las y los buscadores de empleo tienen la expectativa de encontrar un lugar formal, digno y bien remunerado.

“Estamos realizando diferentes estrategias que van desde la vinculación laboral, que es lo que se hace esta mañana”, dijo.

 

Y Eréndira Trujillo Ávila, buscadora de empleo y vecina de la Colonia México Nuevo, reconoció la labor y el esfuerzo del Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, para implementar acciones efectivas para erradicar el desempleo en el municipio.

 

“El trabajo dignifica al hombre y los atizapenses, día con día, nos esforzamos para vivir dignamente y, como diría mi Presidente (Municipal), ‘unidos damos mejores resultados’”, dijo.

 

La Dirección de Desarrollo Económico municipal ha realizado, además, 5 ferias de Empleo virtuales, con la participación de 67 empresas y 480 solicitantes de empleo, ofertando más de 400 plazas laborales.

 

También, para apoyar a la población desocupada, ha implementado la Bolsa de Empleo en tu Comunidad, que ha llevado vacantes directamente a las colonias, beneficiando a más de 500 buscadores de empleo de 16 colonias, sumado al programa Empléate, que proporciona capacitación a través de cursos sobre oficios, en colaboración con la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Atizapán de Zaragoza.

 

A esta Cuarta Feria del Empleo Presencial acudieron Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico Municipal, en representación del Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; Graciela Estrada Pablo, encargada de Despacho del Instituto de la Mujer del Gobierno de Atizapán de Zaragoza; Mercedes Ávila Castelán, Coordinadora de la Oficina Regional en Naucalpan; José Luis Garduño López, vicepresidente de Coparmex Metropolitano, y Patsy Pamela Espinosa Hernández, directora de la EDAYO.