REFUERZA DIF ATIZAPÁN SERVICIOS MÉDICOS POR CONTINGENCIA DE COVID 19.

El Sistema DIF de Atizapán de Zaragoza refuerza sus servicios médicos a fin de brindar atención oportuna a las personas que presenten algún problema respiratorio o casos sospechosos de Coronavirus.

Durante esta emergencia sanitaria, en los 18 consultorios fijos y las dos unidades móviles de esta dependencia, han sido atendidos 300 pacientes con enfermedades respiratorias, de los cuales 42 fueron registrados como casos sospechosos de COVID-19.

De los casos sospechosos, 18 personas resultaron positivo; fueron canalizadas al Hospital General “Dr. González Herrejón” y a la Clínica 51 del IMSS en Santa Mónica, Tlalnepantla.

Francisco Ledesma Llaca, titular del DIF Atizapán y coordinador del Comité de Salud Pública frente al COVID-19, informó que para reforzar la atención a los atizapenses se decidió transferir el área médica de esta dependencia a la Clínica Integral para el Cuidado de la Salud, ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Asimismo, la atención en la clínica del DIF fue reestructurada en dos secciones: una para los pacientes con infecciones respiratorias en general y otra para los casos sospechosos de COVID.

El funcionario subrayó que la salud de la gente es un tema sustancial para el gobierno municipal, por ello ofrece los servicios sin distingo a la población.

De acuerdo a las indicaciones de la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto, se implementan diversas acciones preventivas y de asistencia ante la pandemia, en las que participan coordinadamente el gobierno municipal, DIF y SAPASA.

Comentarios

comments