INCREMENTAN SALARIOS MÍNIMOS A TRABAJADORES

Atizapán de Zaragoza. En concordancia con la política salarial del gobierno federal, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto informó que su administración decidió autorizar un incremento del 20 por ciento a los salarios de los trabajadores que principalmente desempeñan labores como macheteros, barrenderos, ayudantes en general, mecánicos, auxiliares, albañiles, jardineros, entre otros.

Tras reconocer la política humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador que privilegia el apoyo a las personas más desfavorecidas, explicó que gracias a las finanzas públicas sanas y orden administrativo durante el primer año de su gobierno, se ha logrado fomentar el bienestar de los atizapenses, y aportar a la transformación de la vida pública del país.

“Esta administración se esfuerza por beneficiar a las familias atizapenses más vulnerables en los rubros de su competencia, y por ello el incremento salarial no podía pasar inadvertido”.

En este sentido, el director de Administración y Desarrollo de Personal, Macario Ovando Montoya, indicó que este aumento favorecerá la economía familiar de 283 servidores públicos incorporados a las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Territorial, así como Protección Civil y Bomberos.

“Se trata de personal como macheteros, barrenderos, ayudantes en general, mecánicos, auxiliares, albañiles, auxiliares de almacén, jardineros, electricistas, soldadores, entre otros”.

Explicó que el aumento del Salario Mínimo establecido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos corresponde al 20% , pasando de 102 .68 pesos, en 2019, a 123.22 pesos en 2020.

“De esta manera los trabajadores del gobierno municipal tendrán un incremento directo a sus percepciones mensuales que van de los 850 hasta 3,500 pesos”, resaltó el Ovando Montoya.

Comentarios

comments