julio 12, 2024

Tlalnepantla listo para la Carrera de la y el Abogado

Abogadas, abogados, servidores públicos del Ayuntamiento de Tlalnepantla, así como habitantes de la región están ya listos para correr 5 o 10 kilómetros por las principales calles del municipio, saliendo del Teatro Algarabía al banderazo para regresar al punto después de pasar por Sor Juana, Roberto Fulton y Avenida Ayuntamiento.

Será la primera vez que la Carrera de la y el Abogado se realice en este municipio, organizada por el Poder Judicial del Estado de México, el Ayuntamiento y más de 30 instituciones y empresas aliadas, que ofrecen rutas para las categorías: libre femenil y varonil, personas con discapacidad y abogacía.

 

En conferencia de prensa, el Consejero de la Judicatura Pablo Espinosa Márquez invitó a los tlalnepantlenses a participar este domingo 25 de junio a las 7.00 hrs., así como a las y los servidores judiciales que laboran en este distrito judicial: Atizapán, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, y por supuesto, Tlalnepantla de Baz.

 

El kit integrado por una gorra con el característico búho de la abogacía, playera DryFit, número con chip y bolsa atlética, se entregará el 24 de junio de las 8.00 a las 18.00 hrs. en el Teatro Algarabía de la Plaza Doctor Gustavo Baz Prada, en Tlalnepantla centro.

 

Carlos Acra Alva, Director de Finanzas de la institución y organizador del Festival Deportivo explicó que la premiación considera a los tres primeros lugares por categoría: en 5K Libres de los mil a los 3 mil pesos y en los 10K Libres, de los 2 mil 500 a los 7 mil 500 el primer lugar; mientras que para personas con discapacidad en 5K en sus dos ramas, los premios van de los mil a los 3 mil pesos, siempre y cuando se reúna un grupo superior a los 30 inscritos. Señaló que para los abogados consentidos habrá premios especiales.

Por su parte, Edmundo Rafael Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento celebró la realización de la carrera pues une a las instituciones con la sociedad y se comprometió, dando el ejemplo, a correr los 5 kilómetros libres. Al tiempo que exhortó a los servidores públicos del ayuntamiento para participar en esta fiesta deportiva.

Martha Patricia Rivera Muñoz, atleta paraolímpica, ganadora del Virtus Global Games Vichy France 2023, acudió con medallas en pecho para motivar a los corredores y corredoras a inscribirse en www.pjedomex.gob.mx, y vencer sus propios límites en la ruta.

 

Joel Sánchez Guerrero, medallista olímpico en Sidney 2000 y titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla, abrió las puertas de su dependencia para la orientación y apoyo para las inscripciones en línea, explicó las rutas de la carrera y motivó la participación ciudadana.

 

La conferencia de prensa estuvo moderada por Martha Valdespino Vargas, Coordinadora General de Comunicación Social del PJEdomex, quien dio detalles de la inscripción en línea y presentó las playeras tanto de la carrera pedestre, como de la rodada y mostró el estilo de entrenar de Iuris y Lexis, los paladines de la justicia.