julio 12, 2024

SEGALMEX REALIZA PRIMER EMBARQUE DE 9 MIL TONELADAS DE MAÍZ EN SINALOA

El Lic. Leonel Cota Montaño, Director General de SEGALMEX, encabezó el primer embarque por tren de 9 mil toneladas de maíz desde Navolato, Sinaloa, con destino al Estado de México, volumen que se distribuirá mediante el Programa de Precios de Garantía en las tiendas DICONSA de todo el país.

Acompañado del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó que con el Programa de Adquisición de Maíz en Sinaloa, con el que se cumple el compromiso del Presidente López Obrador de apoyar a pequeños productores de maíz, y con el que se tiene contemplado realizar la compra de 2 millones de toneladas, se lleva a la fecha un 30 por ciento de avance, con 3 mil 535 productores beneficiados hasta el día de hoy, lo que representa una derrama económica de poco más de 2 mil millones de pesos y un acopio documentado del maíz de 299 mil 715.33 toneladas.

Destacó que los pagos a los productores se han realizado sin problemas, en un máximo de 72 horas a partir de que se concreta el trámite de recepción en las bodegas, operaciones que se están realizando diariamente en todos los centros habilitados.

 

Con este primer embarque, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que se descongestionarán algunas bodegas para recibir más volumen de maíz.

El avance del programa de compra de 500 mil toneladas de parte del gobierno estatal, es de un volumen de 139 mil 998 toneladas, mismas que se han recibido en 30 bodegas, de parte de 2 mil 372 productores.