julio 13, 2024

«SALUD Y EDUCACIÓN DE 10”, PROGRAMA EMBLEMÁTICO DE TLALNEPANTLA INICIA SU RECORRIDO POR LAS PRIMARIAS DEL MUNICIPIO

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Cumpliendo con el compromiso y responsabilidad de otorgar salud integral a la niñez, el Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, pusieron en marcha el programa “Salud y Educación de 10”, en la primaria “General Abundio Gómez”, en la Zona Oriente de esta localidad, iniciativa municipal que a la fecha ha beneficiado a más de 11 mil alumnos.

“Cuando entendemos que la educación es la herramientas más sólida que queremos darle a nuestros hijos es cuando trabajamos de esta manera, por eso destaco que hoy en todas las especialidades hemos atendido a más de 11 mil alumnos de ambos turnos, haciéndolo de manera responsable y respetuosa», afirmó el Presidente Municipal.

 

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, el Alcalde agregó que durante el 2023 se visitaron 50 primarias, donde de manera gratuita fue atendida la salud visual, auditiva, psicológica, ortopédica y nutricional de los alumnos, además de otorgarles el apoyo funcional que requieren derivado de las revisiones médicas.

 

Reconoció el papel que desempeñan los padres de familia en este programa, ya que sin su respaldo y el de las autoridades escolares no sería posible llevar a cabo esta iniciativa que ha posicionado a Tlalnepantla a la vanguardia educativa y de salud.

“El trabajo conjunto de un gobierno tiene que ver en como contribuimos en las labores en favor de quienes más nos interesan que son nuestros hijos y para ello necesitamos el respaldo del sector educativo y de los padres de familia», refirió Tony Rodríguez.

 

El Presidente Municipal hizo énfasis en los beneficios de este programa municipal, ya que no sólo las revisiones médicas son gratuitas, sino también los lentes, plantillas ortopédicas y aparatos auxiliares que en determinado momento los niños requieren.

 

La Directora de Salud, Linda Herrera Fuentes, destacó que la detección temprana de algunos problemas de salud, permite atenderlo con prontitud y corregirlo de manera satisfactoria, de ahí la trascendencia de que los alumnos sean revisados medicamente.