julio 12, 2024

PROYECTA OAPAS REHABILITAR Y COLOCAR LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN EN EL POZO ‘LA VIGA’

La Dirección de Construcción y Operación Hidráulica del OAPAS iniciará el proyecto ejecutivo de rehabilitación para poner en operación el Pozo La Viga, que beneficiará a más de 5 mil habitantes de las comunidades La Viga y Tejamanil.

Durante un recorrido por la zona, Alejandro Vences Mejia, director general del organismo, aseguró que existe el compromiso de la alcaldesa Angélica Moya de solucionar el problema del suministro de agua potable de las zonas del municipio que actualmente tienen problemas, resultado de muchos años de abandono.

 

Explicó a los vecinos de la Unión de Naucalpenses Organizados que esta labor forma parte de los acuerdos que se hicieron el pasado 24 de enero para mejorar la distribución del recurso hídrico.

 

Existe la oportunidad, dijo, de rehabilitar el pozo, el cual trabajará con energía eléctrica y no con el generador que tiene; sin embargo, no es un trabajo de un día para otro, lleva tiempo, por lo que les solicitó tener paciencia.

 

“De la mano con la Dirección General de Desarrollo Urbano se delimitará la zona del tendido de líneas y también se realizará el levantamiento topográfico para conocer las características y condiciones del crecimiento de las comunidades”, expresó el director general de OAPAS.

 

Mencionó que se deben revisar las características del pozo con las líneas de distribución existentes, ya que se requiere encontrar la manera de subir el agua a las zonas altas de las comunidades mencionadas.

 

Paralelamente la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica supervisa las labores de re-perforación que la Dirección General de Obras Públicas efectúa en el pozo Alce Blanco para solucionar el desabasto que enfrentan 11 mil habitantes de las colonias La Perla, 10 de Abril, Alce Blanco y Calzada de la Naranja.