julio 12, 2024

INICIA GOBIERNO DE TLALNEPANTLA REHABILITACIÓN DE 8 CDC Y ESTANCIAS INFANTILES DEL DIF

Para beneficio de las familias del municipio, el Gobierno Municipal inició los trabajos de rehabilitación de 8 estancias infantiles y Centros de Desarrollo Comunitario, en cuyos trabajos coadyuvan empresas socialmente responsables.

La presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, acompañada por directivos del SMDIF y del director de Desarrollo Urbano, Edgar Raúl Vargas, fue quien a nombre de Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dio por iniciados los trabajos de rehabilitación.

En un recorrido realizado en la zona Poniente, la presidenta honoraria del SMDIF inició los trabajos de rehabilitación en el CDC Chalma parte baja, la estancia infantil Xólotl en el Tenayo, también el CDC “Mónica Orta” de Loma Bonita, en la estancia infantil Josefa Ortiz de Domínguez 1, en el CDC de Barrientos, además en la estancia infantil Eva Sámano en Santa Mónica; en esta gira también iniciaron trabajos de rehabilitación en las instalaciones de UNIDE y CDC en Viestahermosa y en el CDC en Xocoyahualco.

“Por mucho tiempo estas instalaciones, donde iniciamos trabajos de rehabilitación hoy, permanecieron abandonadas y sin el mantenimiento respectivo, por eso las encontramos totalmente deplorables”, dijo Mary Gómez.

 

Añadió que al plantearle al Presidente Municipal Tony Rodríguez, la necesidad de rehabilitar muchas de las instalaciones del SMDIF, “estuvo de acuerdo en que las familias y sus hijos merecen espacios públicos dignos, por eso es que se movilizaron para conseguir el apoyo de empresas socialmente responsables, que son quienes financian algunas de las obras”.

El Director de Desarrollo Urbano, Edgar Raúl Vargas, dijo, en su turno, que el problema es que a raíz de la pandemia muchos de los espacios como estancias infantiles y Centros de Desarrollo Comunitario del DIF, cerraron sus puertas, sin que se preocuparan por darles el mantenimiento continuo que requieren. “Por lo que el presidente nos instruyó a trabajar en la rehabilitación con apoyo de la iniciativa privada, de empresas socialmente responsables que nos ayudan con los recursos”.