julio 24, 2024

INICIA DIF DE TLALNEPANTLA LOS JUEGOS CULTURALES Y DEPORTIVOS 2022 EN EL ESTADIO “CARLOS HERMOSILLO”.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Con la participación de personas de las casas de adultos mayores del Poniente y Oriente del municipio, este lunes iniciaron los Juegos Culturales y Deportivos para Adulos Mayores 2022 en el estadio “Carlos Hermosillo” de Santa Cecilia, con miras a participar en las competencias estatales.

El Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de su esposa la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez y directivos de esa institución, destacó que estos juegos tienen el objetivo de estimular y promover las prácticas de las disciplinas deportivas y de cultura entre los adultos mayores.

 

En el evento inaugural de los juegos, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó que lo más importante es participar, “porque todos son unos campeones”.

El gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el Sistema Municipal DIF, que representa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria, siempre apoyan las actividades que tienen que ver con mejorar la salud, la cultura y el deporte, dijo la coordinadora de adultos mayores.

 

En el lugar se realizó el protocolario encendido de la antorcha olímpica, una danza ceremonial y la primera carrera, que marcaron el inicio de estos juegos Culturales y Deportivos de Adultos Mayores 2022.

Los juegos que habrán de concluir el sábado 29 de en el Teatro Algarabía, contemplan competencias de Atletismo, Carreras atléticas y relevos, Dominó, Cachibol, Tablas gimnásticas, Zumba, Qi Hong, Yoga, Hata yoga, Rummy, Ajedrez, Danza Regional Casa Karol Wojtyla, Poesía y Declamación, Canto Individual, Hawaiano.

 

Además, habrá exhibición de Auto maquillaje, Bisutería, Cartonería, Fieltro, Filigrana, Manualidades, Pintura al óleo, Pintura en cerámica, Pintura en madera, Repujado, Servilletas bordadas, Tejido y Fotografía. Las actividades culminarán el próximo sábado con una exhibición de catrinas.

 

Los eventos se realizarán en el deportivo Carlos Hermosillo del pueblo de Santa Cecilia y en el Teatro Algarabía.