julio 12, 2024

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA ATIENDE DE MANERA INTERINSTITUCIONAL EL DESGAJAMIENTO DE 5 ROCAS DEL CERRO LA ARBOLEDA

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.  Derivado de un desprendimiento de 5 piedras de aproximadamente tres a cinco toneladas cada una, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y del OPDM, se movilizaron de inmediato hacia el lugar de los hechos para apoyar y controlar la emergencia.

Personal de Protección Civil y Bomberos, trabaja en la zona del desgajamiento del cerro a la altura de la calle Cerezos 35 en La Arboleda Teneyuca.

 

Desde la noche de ayer se atendió la emergencia por parte de las áreas responsables a fin de salvaguardar la integridad de la población y estabilizar el lugar del desprendimiento.

 

Desde esta mañana especialistas en la demolición de rocas trabajan para convertir las piedras en un muro de amortiguamiento.

 

De acuerdo a los resultados preliminares, las rocas se desgajaron de una altura aproximada de 25 metros y se precipitaron hasta el patio de una vivienda de carácter irregular, dañando únicamente un lavadero y un tinaco de almacenaje de agua.

Por instrucciones del Presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se le brindará todo el apoyo institucional a los moradores de la vivienda, personal de OPDM repondrá el tinaco de agua y trabajará en dos drenajes qué también fueron dañados por el deslizamiento de las piedras.

 

Cabe hacer mención qué la vivienda se encuentra construida de manera irregular en una zona de alto riesgo pues esta prohibido asentarse en laderas, barrancas y escurrimientos naturales de agua.

 

Se exhorta a la población a no utilizar estos espacios qué significan un riesgo latente para la vida y sus bienes.

 

Ante cualquier emergencia se pone a disposición el número gratuito 9-1-1, para reportar cualquier eventualidad al número 55 1418 7079 y a través de las redes sociales oficiales @GobTlalne y PCTlalne