julio 12, 2024

FIRMAN CONVENIO GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA Y LA CMIC ESTADO DE MEXICO PARA IMPULSAR LA CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y SERVIDORES PÚBLICOS

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estado de México, Arnulfo Martínez Sánchez, firmaron un convenio de colaboración con el fin de proporcionar servicios de formación, asesoría y desarrollo a los trabajadores y servidores públicos ocupados en este sector productivo.

Con este convenio, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) de la CMIC, a través de su plataforma de e-learning, brindará capacitación y actualización en modalidad a distancia a las empresas constructoras afiliadas, así como al Ayuntamiento y organismos descentralizados del mismo, entre otros beneficios.

 

Al respecto, el Alcalde atizapense comentó que una de sus filosofías de trabajo es la de un “municipio en obra”, porque entiende que el desarrollo de los pueblos pasa por una mejor infraestructura.

 

“Queremos ser un municipio innovador. Un gobierno que le apueste a la infraestructura que es lo que permite que los gobiernos, los pueblos y municipios avancen, que se transformen. Yo sé que hay muchas necesidades en todos los gobiernos y todos los municipios, pero apostar a la infraestructura, eso nos ayuda a dar mayor movilidad y lugares dignos para que los empresarios se desarrollen”, destacó Rodríguez Villegas.

Ante los miembros del Comité Directivo de la CMIC Estado de México, refirió que, al inicio de su Administración, existía un anteproyecto para obra pública de 280 millones de pesos, pero que, en los primeros días de gobierno, se buscó elevarlo.

 

“Imagínense lo que es llevar una inversión en obra de 280 millones a mil 300 millones de pesos. Lo logramos con un buen manejo de las finanzas, con una buena aplicación de los recursos por parte de nuestro Director de Obras, pero por supuesto, no hubiera sido posible si no fuera de la mano con nuestros amigos constructores que creyeron y confían en este Gobierno.

 

“Hoy hemos correspondido inclusive adelantando pagos de obras que teníamos financiadas, estamos adelantado pagos porque llevamos unas finanzas sanas. Hace unos días una calificadora internacional (HR Ratings), ha designado a Atizapán de Zaragoza con la mejor calificación crediticia que puede tener un municipio. Eso habla de que hemos sabido tener buenas finanzas”, agregó Rodríguez Villegas.

Por su parte, el Presidente de la CMIC Delegación Estado de México, Arnulfo Martínez Sánchez, reiteró que el compromiso de esta Cámara es contribuir en temas de formación y capacitación.

 

“Con esta firma se establecerá una Comisión Mixta para promover la participación a nivel municipal de las empresas constructoras y coadyuvar en los proyectos de infraestructura, impulsando la capacitación y adiestramiento de los trabajadores de la CMIC, y los servidores públicos de este Ayuntamiento”, expresó Martínez Sánchez.

 

Entre otros beneficios, el Ayuntamiento y sus organismos descentralizados tendrán precios preferenciales en Certificación de Competencias Laborales además de formación y actualización académica del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) Campus Estado de México.

 

A la firma del convenio entre la CMIC Delegación Estado de México y el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza también asistieron Gustavo Berrelleza Valdez, Secretario de la CMIC Estado de México; Sergio Arturo Cámara Franco, Vicepresidente de Infraestructura Educativa CMIC Edo. Méx; José Ortega Ríos, Tesorero Municipal; y Édgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas municipal.