julio 12, 2024

Exigen panistas de Naucalpan, procesos democráticos para elegir a sus candidatos.

Liderazgos del PAN en Naucalpan, advirtieron que, si no se abre un proceso democrático, en el que participe la militancia, para elegir a los candidatos para la elección del 2 de junio, valorarán su permanencia en ese instituto político.

El 80 por ciento de la militancia del PAN en Naucalpan, demandan al CEN y CDE del blanquiazul un proceso democrático para elegir a los candidatos a cargos de elección popular, sobre todo para la presidencia municipal.

 

Gabriela Olvera, María Elena Pérez de Tejada, Paulina Pérez, Edgar Olvera, Iván Rodríguez, Alfredo Oropeza, Luis Marrón, Mario Sandoval, líderes históricos del PAN, exigen abrir el proceso a la vida democrática de Acción Nacional y no permitir que personas, que no son de Naucalpan, estén imponiendo candidatos.

 

El expresidente municipal, Edgar Olvera Higuera, dijo que la dirigencia nacional debe voltear a ver a Naucalpan, donde la militancia pide un proceso de voto directo, para dignificar la vida democrática del PAN.

 

Olvera Higuera, advirtió que valorará su permanencia en el PAN, si la dirigencia nacional y estatal, no son sensibles a la exigencia de la militancia y se respete la vida democrática del partido.

 

La diputada federal Gabriela Olvera anunció que, a pesar de ser designada como candidata a la diputación por el distrito 24, renunció a ella hasta que se abra un proceso democrático en el partido.

 

El excandidato a la presidencia municipal, Alfredo Oropeza, aclaró que el bloque opositor a las designaciones que hoy surge en Naucalpan, no está en contra de que la actual presidenta municipal, Angélica Moya Marín, participe para una reelección, pero es más legítimo que vaya a un proceso abierto y que ahí gane.

Mientras tanto, el diputado federal Iván Rodríguez, fue tajante en señalar que el 80 por ciento de los mil 700 militantes del PAN Naucalpan, solicitaron desde hace meses un proceso abierto a las dirigencias estatal y nacional, a través de firmas y escritos.

 

La exdiputada María Elena Pérez de Tejada y actual secretaria General del Comité Municipal del PAN en Naucalpan, aseguró que renunciará a su cargo partidista si hay una designación «no podría estar apoyando en campaña a alguien que llega de manera antidemocrática».

 

“Los panistas necesitan decidir sus procesos internos y no por personajes de otros municipios”, agregó.

 

En tanto, la regidora de Acción Nacional en Naucalpan, Paulina Pérez, indicó que, al igual que sus compañeros, valorará su permanencia como parte de la bancada del PAN mientras no se respete la voluntad de los panistas para elegir a sus abanderados.

 

El expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Garate Chapa, se sumó a la demanda de la militancia panista de transparentar el proceso de selección y aclaró que no están en contra de la reelección de la alcaldesa Angélica Moya Marín, “ella tiene el derecho a la reelección, que compita en un proceso abierto y si gana, pues ya ganó», concluyó el panista.

 

Por su parte, el exdiputado federal Luis Marrón, señaló que los presentes son quienes tienen el trabajo en las calles de Naucalpan, por lo que rechazó que vengan de otros lados a imponer candidaturas de gente que no tiene trabajo partidista comprobado.

 

Los diputados federales Gabriela Olvera e Iván Rodríguez, reiteraron que podrían abandonar la bancada del PAN en el Congreso Federal, si no se respeta la demanda de los más de mil 700 militantes en Naucalpan.