julio 13, 2024

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ 772 LENTES A ESTUDIANTES DE 8 ESCUELAS PRIMARIAS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo una nueva entrega de lentes graduados a 772 alumnos de 8 escuelas primarias, como parte del programa Unidos Viendo por tu Futuro.

 

El Alcalde Pedro Rodríguez Villegas encabezó el evento en las instalaciones del Teatro Zaragoza, lugar en el que animó a niñas y niños a esforzarse para lograr sus sueños sin ponerse obstáculos.

 

“Muchas gracias por sumarse a este proyecto que nos permite apoyar a miles de jóvenes, estamos repartiendo más de 5 mil lentes, este no es un regalo que hace la Administración, padres de familia, esto lo estamos haciendo con sus impuestos; yo los invito a que siempre supervisen qué se hace con sus impuestos”, destacó ante un auditorio lleno.

 

Para Rocío Salinas, vecina de la colonia 5 de mayo, su hijo Héctor, quien estudia en la Primaria José Vasconcelos, los lentes le ayudarán a aprovechar mejor sus clases y continuar leyendo libros, uno de sus pasatiempos favoritos.

“El ya no veía mucho, tenía sus lentes, pero ya no le servían y le ayudarán a que vea mejor el pizarrón porque veía muy borroso, le ayudarán para leer porque le gusta leer”, expresó Rocío Salinas.

 

La mecánica de Unidos Viendo por tu Futuro, consiste en asistir a las instituciones escolares del municipio para realizar exámenes médicos a alumnas y alumnos para determinar si requieren lentes con prescripción médica, con el fin de elevar su rendimiento académico.

 

A las y los estudiantes se les realiza el examen de la vista y se les da a escoger entre diferentes modelos el armazón de lentes de su agrado; posteriormente se le cita junto con sus padres para hacerles entrega de sus anteojos.

 

En esta entrega, se brindó el apoyo a las escuelas primarias Adolfo López Mateos (Turno Vespertino), Isidro Burgos (Turno Matutino), Margarita Maza de Juárez (Turno Matutino), Sor Juana Inés de la Cruz (Tuno Matutino), José Guadalupe Zuno (Turno Matutino), Gertrudis Bocanegra (Turno vespertino), Ford 53 (Turno Matutino) y José Vasconcelos (Turno Matutino).