julio 13, 2024

DIF TLALNEPANTLA Y DIF METEPEC ESTRECHAN LAZOS EN BENEFICIO DE LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Con el propósito de estrechar lazos de colaboración e intercambiar experiencias en beneficio de la población, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, Mary Gómez, visitó distintas instalaciones del DIF Metepec, a invitación de su homóloga, Iraí Albarrán.

Luego de agradecer la invitación a la Presidenta Honoraria del DIF Metepec, Mary Gómez reiteró su disposición para unir lazos con este municipio mexiquense y que esto permita concretar proyectos, intercambios culturales y paseos recreativos para los adultos mayores.

La Presidenta Honoraria visitó el Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), en donde se brindan cursos y actividades para la población en situación vulnerable y con alguna discapacidad, así como la Casa del Adulto Mayor “Amigo”, espacios en los que convivió con los metepequenses que diariamente acuden a estos sitios.

Acompañada de las directoras del DIF Tlalnepantla y DIF Metepec, María de Lourdes Montiel y Margarita Carballido, respectivamente, Mary Gómez reconoció el impacto de los programas que Metepec lleva a cabo en beneficio de su población.

Recordó que en Tlalnepantla también se cuenta con el Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad (CECAIN) en donde se dota a las personas con discapacidad de las herramientas para desempeñar distintos oficios, fomentando así el autoempleo, así como con cinco casas de descanso para los adultos mayores a lo largo de todo el territorio municipal.

Mary Gómez agradeció la hospitalidad de la Presidenta Honoraria del DIF Metepec, Iraí Albarrán, y la convivencia con los adultos mayores y personas con discapacidad de dicho municipio.