julio 13, 2024

CONVOCAN A INTEGRAR COMISIÓN QUE SELECCIONARÁ AL COMITÉ CIUDADANO DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

El Ayuntamiento de Naucalpan aprobó por unanimidad emitir segundas convocatorias a instituciones de educación e investigación, así como a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, para conformar la Comisión de Selección Municipal, que integrará el Comité de Participación Ciudadana del sistema anticorrupción de la localidad.

Durante la Septuagésima Primera Sesión Ordinaria se informó que dichas convocatorias serán emitidas y publicadas este 7 de agosto en la página oficial del gobierno de Naucalpan, https://naucalpan.gob.mx/, en el apartado ‘Convocatorias’, donde se encontrarán bases, requisitos y la documentación necesaria para participar en este proceso de elección de los cinco mexiquenses que conformarán la Comisión de Selección Municipal.

 

La convocatoria a instituciones de educación e investigación es para que propongan candidatos para seleccionar a tres integrantes de la comisión, que se hayan destacado en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción. También, a organizaciones de la sociedad civil o ciudadanía en general que cuenten con los conocimientos antes mencionados, para elegir a los otros dos integrantes.

 

Una vez conformada, la comisión de selección convocará a una consulta pública para que se postulen candidatos a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción, instancia de coordinación con el Sistema Estatal Anticorrupción, que establecerá principios, políticas públicas, acciones y procedimientos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, actos y hechos de corrupción.

 

Durante la misma sesión de cabildo, el Cuerpo Edilicio aprobó la convocatoria para llevar a cabo la Décima Sesión de Cabildo Abierto el jueves 31 de agosto con el tema “Los libros, el pasaporte perfecto a nuevos mundos. El fomento a la lectura en Naucalpan”.

 

Esta convocatoria también será emitida el 7 de agosto del presente año en la página oficial del Ayuntamiento, para que los interesados puedan conocer los requisitos y horarios de registro.