julio 13, 2024

COADYUVA EL SMDIF EN EL PROGRAMA “SALUD Y EDUCACIÓN DE 10”, EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN ESCOLAR

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Sistema Municipal DIF coadyuva en el Programa Integral, Salud y Educación de 10, que realiza el Gobierno Municipal con la finalidad de atender a la población escolar en su crecimiento y desarrollo sano.

A través de la Dirección de Salud del SMDIF y por disposición del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto con la Presidenta Honoraria del SMDIF María Gómez Martínez, se colabora con la realización de pruebas optométricas, de nutrición, con toma de peso y medidas, odontología, ortopedia, audiometría y psicológicas.

 

Este jueves el Presidente Municipal, Marco Rodríguez Hurtado, en compañía de la Presidenta Honoraria, María Gómez Martínez y funcionarios públicos, al dar inicio a esta jornada en la escuela «Jaime Nunó» de Arboledas, informó a padres de familia, mentores y estudiantes que:

El «Programa Integral Salud y Educación de 10» se aplicará en 189 escuelas primarias púbicas del municipio, ofreciendo a los menores los servicios de revisión odontológica, que es una revisión bucal, una auditiva, visual, nutricional, ortopédica y psicológica para elaborar un diagnóstico clínico, explicó el Presidente Tony Rodríguez.

 

Continuó explicando que, si detectan que algunos de los estudiantes requieren aparatos auditivos o lentes, su gobierno se los va a entregar sin costo alguno para las familias, “ya que lo más importante para todos es la salud de nuestros hijos”.

«Si la niña o el niño necesita una plantilla y otra atención, lo vamos a platicar con el Comité de Salud. Esto es un tema profesional y se trata que la educación y la salud de 10 tiene que ver con las herramientas educativas que ya mencionamos como la infraestructura, pero también tiene que ver con la salud de sus niñas y niños. Es nuestro interés que ellos estén al 100 por ciento en su salud, y que, si tienen alguna alteración, se corrija», dijo el alcalde.

Al referirse a los padres de familia les pidió que dejen de preocuparse, ya que sus hijas y sus hijos recibirán atención médica de gente muy profesional, especialistas y gente capacitada en las distintas disciplinas.
En su turno la Directora de Salud del Sistema Municipal DIF, Linda Herrera Fuentes, destacó las cualidades de este programa, el cual tiene el objetivo de que la salud de los niños y niñas sea de 10, ya que con la pandemia por Covid-19, en muchos casos este segmento poblacional presentó problemas de salud en algunos casos específicos que requieren atención profesional.