El presidente municipal electo, Isaac Montoya Márquez hizo un enérgico llamado a la actual administración para que actúe de manera contundente y responsable ante la delicada y desbordante situación de inseguridad en la que se destaca la inexplicable ausencia de autoridad a través de la policía municipal.
El próximo alcalde de Naucalpan enfatizó que, en estos momentos y a la luz de diversos hechos denunciados por la propia ciudadanía el gobierno local no parece interesado en garantizar la seguridad.
“Nuestro municipio merece vivir en paz y con tranquilidad, y la actual administración debe garantizarla a través de sus autoridades y trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno”, subrayó Montoya Márquez.
Reiteró, la actitud distante y soberbia por parte de las autoridades municipales, deja como únicos afectados a las y los naucalpenses y propicia que la criminalidad encuentre terreno fértil en este vacío de ingobernabilidad, permitiendo que la impunidad crezca sin freno.
Dado que la delincuencia no es el único problema que aqueja a los habitantes de Naucalpan, el alcalde electo alzó la voz, “basta de una administración omisa en lo que parece una renuncia anticipada”.
Muestra de ello, los resultados de la más recientemente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al segundo trimestre de 2024, Naucalpan, es el segundo municipio en el país con mayor percepción de inseguridad, el 89.2% de sus habitantes mayores de 18 años se sienten inseguros.
Ante esta situación, el futuro presidente municipal, ha reiterado “vamos a ir a las causas para regresar la tranquilidad y la paz que Naucalpan merece, encabezaré un gobierno siempre cercano a la gente y atendiendo las demandas más sentidas”.
Ha planteado que para enfrentar la problemática llevará a cabo su proyecto de Seguridad con todo, la construcción de territorios de paz, primero, dignificará a la policía municipal, se implementará tecnología, equipamiento, inteligencia y la atención de las causas que originan la violencia.
Y para regenerar el tejido social, aseveró Isaac Montoya, se llevará a cabo el proyecto de Mosaicos, modelos de bienestar social y apropiación de los espacios públicos donde las mujeres, jóvenes, niñas y niños tengan oportunidades históricamente negadas, antes de recurrir al camino de la delincuencia.
Puntualizó, dado que, 9 de cada 10 naucalpenses, nos sentimos inseguros de acuerdo a la ENSU, y no hay respuesta por parte de las autoridades municipales, como parte del cuarto pilar, el de bienestar, en una primera instancia, se proyecta la instalación de 5 Mosaicos, por el alto índice delictivo y porque hay espacios previos, en Benito Juárez, El Tejocote, Altamira, La Hormiga y el deportivo 21 de marzo de la colonia Benito Juárez, donde se ofrecerán servicios sociales culturales deportivos y recreativos totalmente gratuitos y de libre acceso.
Más historias
Atizapán de Zaragoza
Atizapán de Zaragoza
Atizapán de Zaragoza