julio 13, 2024

ABREN CONVOCATORIA PARA INTEGRARSE A LA POLICÍA MUNICIPAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, convoca a mujeres y hombres con vocación de servicio a pertenecer a esta corporación.

 

De acuerdo con la convocatoria, el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a la Policía municipal 2024 establece requisitos como tener una edad entre 18 y 40 años al momento de presentar la solicitud, contar con certificado oficial de educación de nivel medio superior, correspondiente a la enseñanza de nivel bachillerato o equivalente.

 

También que las mujeres tengan una estatura mínima de 1.55 metros y los hombres 1.60, con un peso acorde a la estatura y un índice de masa corporal máximo de 28.

 

Destaca el no estar sujeto a proceso penal por delito doloso, no estar suspendido o inhabilitado para ejercer algún cargo en el sector público, saber conducir automóvil y contar con licencia de conducir vigente.

 

Las y los candidatos deberán presentar y acreditar entrevistas, exámenes y evaluaciones de ingreso que realicen las diversas áreas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como examen psicométrico, físico y de conocimientos generales, además de las del Centro de Control de Confianza y el curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad.

 

“La documentación que proporcionen los aspirantes será remitida y verificada ante las autoridades correspondientes. Cualquier falsedad y/o alteración detectada se hará de conocimiento a las mismas”, menciona la convocatoria.

 

Los requisitos completos, así como los documentos a presentar, el procedimiento, los motivos de exclusión e información general pueden ser consultados en la página Web del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza https://atizapan.gob.mx/

 

Entre las prestaciones se ofrece sueldo base, dos periodos anuales de vacaciones, aguinaldo, prima vacacional, apoyo económico para despensa, uniformes al año, seguridad social (ISSEMYM), seguro de vida, capacitación especializada y continuar, estímulos y recompensas con base a su actuación y superación personal.

 

El proceso es gratuito, personal y confidencial.