julio 13, 2024

72 NUEVAS PATRULLAS, QUE NO SON ARRENDADAS, YA ESTÁN PAGADAS: ARMANDO NAVARRETE

NICOLÁS ROMERO.- Al entregar 52 nuevas patrullas y 20 motocicletas para mejorar la vigilancia en el municipio, el alcalde, Armando Navarrete López, afirmó que gracias al cambio de estrategia en materia de seguridad, así como a la inversión en patrullas, el nuevo equipamiento, al igual que la dignificación de la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal “nuestro municipio es un mejor lugar para vivir”.

 

Reunidos en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, el edil señaló que esto es parte de la Nueva Estrategia de Seguridad de su administración para dar una lucha sin tregua en contra de la delincuencia.

 

Recordó que cuando recibió el municipio, los policías ni siquiera tenían balas y las patrullas estaban en muy mal estado, lo que contrasta con lo realizado en su gestión, ya que “hoy entregamos 72 nuevas patrullas totalmente equipadas para reforzar nuestra estrategia de seguridad”.

 

El edil del partido morena, precisó que gracias al excelente manejo de las finanzas públicas, estas nuevas patrullas están totalmente pagadas, no son arrendadas “y eso nos hace diferentes porque seguimos construyendo un municipio más seguro, sin deuda”.

Armando Navarrete, explicó que las patrullas están completamente equipadas, con tecnología que permite dar seguimiento y medición a los tiempos de reacción y al comportamiento de los elementos de seguridad, bajo la idea clara de que lo que no se mide, no se mejora “y eso es una medida muy importante para alejar a nuestros policías de cualquier acto de corrupción. Nuestra política es sin duda, de cero tolerancia a la deshonestidad”.

 

 

Acompañado por el comisario municipal Adrián Mauricio Sánchez Mitre, el tesorero local, Manuel de la Vega, miembros del ayuntamiento, así como por vecinos de esta demarcación, el mandatario puntualizó que las nuevas unidades contarán con radios inteligentes para evaluar las condiciones de los policías, grabando en video y audio su actuar de frente a brindar seguridad y atención a la ciudadanía.

 

Abundó que la estrategia de seguridad está basada en 4 puntos, esenciales para bajar aún más los delitos que impactan de manera directa, tales como: la violencia intrafamiliar y la de género, la seguridad es un problema nacional y Nicolás Romero no es una «isla», entre todos hacemos seguridad, recalcó.

 

Y destacó que Nicolás Romero es hoy, un ejemplo en la implementación de su estrategia de seguridad, gracias al trabajo conjunto con la ciudadanía, creando 446 redes vecinales de hasta 200 hogares por más de 500 personas, la instalación de más video cámaras, el equipamiento del centro de mando, el uso constante de las plataformas tecnológicas “que nos permiten hacer trabajo de inteligencia, además que, por primera vez se está usando la inteligencia artificial, para hacer los mapas de calor y analizar más detalladamente los operativos. Informó también que se hizo un esfuerzo para comprar un dron para vigilar desde el aire, todas las calles del municipio.

 

Finalmente, resaltó que por primera vez en la historia de Nicolás Romero, se hace un compromiso absoluto con la ciudadanía caminando con el deber ser y siendo partícipes de una transformación real del municipio. “Les reitero que la posición de este gobierno siempre será trabajar todos los días en favor de quien nos debemos, que son las familias nicolasromerenses”, concluyó.